PROFESOR (A): CASTILLO GONZALEZ NALLELY GRADO Y GRUPO: 3°
G,H,I,J,K
ASIGNATURA: HISTORIA
PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: G,H,I,J,K
Actividades para el 20 al 30 de abril
DIA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO DIDACTICO
|
|||
20/04
|
-
Ubica temporal y espacialmente
hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION Mexicana. Ordena
secuencialmente la formación de instituciones revolucionarias y el desarrollo
económico, utilizando términos como año y década.
|
Ve
el video del siguiente link https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9648/60ce8f9727ece4f77d4bdd500357a6d7/142260/1-1
Realiza una línea del tiempo hasta el año de
1703 e ilústrala.
|
Internet, cuaderno y colores
|
|||
21/04
|
- Ubica
temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION
Mexicana. Ordena secuencialmente la formación de instituciones
revolucionarias y el desarrollo económico, utilizando términos como año y década.
|
Ve
el video del siguiente link https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9648/60ce8f9727ece4f77d4bdd500357a6d7/142260/1-1
Realiza una línea de tiempo en hojas
de colores desde la INDEPENDECIA DE MEXICO hasta el término del video.
Ilústrala
Esta actividad se tomara como
proyecto 1
|
Internet, hojas de colores, colores
e imágenes.
|
|||
22/04
|
- Ubica
temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION
Mexicana
|
Con ayuda de tu línea del tiempo
contesta el siguiente cuestionario :
1. ¿Quién
fue el primer emperador de México y en qué año surgió?
2. Después
de la muerte de Morelos ¿Quién se quedó al frente del movimiento Insurgente y
en qué año?
3. ¿Quién
y en qué año surge el primer residente en México?
4. Describe
algunas inconsistencias políticas que hizo Antonio López de Santa Anna
|
Línea del tiempo y cuaderno
|
|||
23/03
|
- Ubica
temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION
Mexicana
|
Con ayuda de tu línea del tiempo
contesta el siguiente cuestionario :
1. ¿Qué
promulgo el PLAN DEL AYUTLA?
2. ¿En
qué año estalla la guerra de reforma?
3. ¿A qué
se refieren las leyes de reforma?
4. ¿A
qué se refiere el plan de la Noria y quien las promulgo?
5. ¿En qué
año y por quien inicia la primera dictadura en México?
6. ¿Qué
beneficios trajo Porfirio Díaz a nuestro México?
|
Línea del tiempo y cuaderno
|
|||
24/03
|
- Explica el proceso de la revolución.
|
Ve el video del siguiente link
realiza un mapa mental ilustrado
del video
|
Internet y cuaderno
|
|||
27/04
|
- Reconoce
las casas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la
participación social.
|
Con la guía que obtuviste en
COMIPEMS lee las siguientes paginas 176-183 subraya lo que consideras
importante.
|
Guía COMIPEMS
|
|||
28/04
|
- Explica el proceso de la revolución.
|
Con lo que leíste de tu guía
contesta el siguiente cuestionario
1. Describe
lo que sucedió en México el 11 de Junio de 1864
2. Describe
cuales eran las posturas liberales y las posturas conservadoras
3. ¿En
qué año se formó el partido liberal mexicano y a que se refería?
|
Guía COMIPEMS y cuaderno
|
|||
29/04
|
- Reconoce
las casas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la
participación social.
|
Con lo que leíste de tu guía
contesta la pregunta de la 31 a la 50
|
Guía COMIPEMS
|
|||
30/04
|
Reconoce las casas de la
desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación
social.
|
Con lo que leíste de tu guía
contesta la pregunta de la 351 a la 80
|
Guía COMIPEMS
|
|||
DIA
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN
LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:
|
|||||
20/04
|
·
Organizar las actividades académicas
en un horario normal de clase.
·
Que le alumno o alumna vea el
video completo y correspondiente, que
describa lo que entendió para redactar en su cuaderno.
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
·
Que realice la actividad por día,
con el objetivo que el alumno no se sature de tanta información.
·
Ayudar a descubrir herramientas como
los mapas mentales o conceptuales ya que son útiles para la comprensión y
posteriormente la memorización
|
|||||
21/04
|
·
Que le alumno o alumna vea el
video completo y correspondiente, que
describa lo que entendió para redactar la actividad.
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada
|
|||||
22/04
|
·
Crear un ambiente de trabajo para el logro de este
aprendizaje.
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
|
|||||
23/03
|
·
Crear un espacio favorable de
estudio
·
Enseñar a planificar
·
Ayudar a ejercitar su memoria
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
|
|||||
24/03
|
·
Supervisar que el alumno vea el
video correspondiente en internet y que no se distraiga con otras app.
·
Ayudar a ejercitar su memoria
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
|
|||||
27/04
|
·
Ayudar a realizar una lectura
comprensiva
·
Enseñar a subrayar lo más importante
·
Ayudar a ejercitar su memoria
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
|
|||||
28/04
|
·
Ayudar a realizar una lectura
comprensiva
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
|
|||||
29/04
|
·
Crear un espacio favorable de
estudio
·
Enseñar a planificar
·
Ayudar a realizar una lectura
comprensiva
·
Ayudar a ejercitar su memoria
·
Supervisar que realice las
actividades y al concluir esta sea firmada.
|
|||||
30/04
|
·
Ayudar a descubrir los conceptos
leídos y vistos ya que son útiles para
la comprensión y posteriormente la memorización
·
Con las tareas realizadas
anteriormente supervisar el desarrollo del cuestionario correspondiente de la
guía COMIPEMS.
|
|||||
|
|
|||||
ACTIVIDADES PARA LECTURA
|
Realizar lecturas para su
comprensión, así como uso de subrayado ya que ayuda a sintetizar ideas, a su
comprensión y después a la memorización.
|
|||||
ACTIVIDADES PARA PRODUCCIÓN DE TEXTO
|
Realizar mapas mentales, resúmenes
y resolver cuestionarios ya que son
útiles para sintetizar y ordenar ideas, así como ampliar el uso de palabras y
mejorar la ortografía.
|
|||||
ACTIVIDADES PARA CALCULO MENTAL
|
No aplica
|
|||||
ACTIVIDADES PARA COMIPEMS
|
Resolver preguntas de la Guía
COMIPEMS de temas ya trabajados en clase y en su caso información vista en
las actividades antes descritas.
|
|||||
NOTA: Cualquier duda el alumno podrá
contactarme en el BLOG nallek02.blogspot.com
Buenas.
ResponderEliminarLas actividades que hagamos se tienen que enviar a algún correo u otro medio o se entregaran al regresar a la escuela.
No Fernando yz tu solo haslas y después te pones a jugar fornais oíste Travis scot
EliminarAtte: Vader y minex