miércoles, 1 de abril de 2020

ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO DEL 20 AL 30 DE ABRIL 2020



PROFESOR (A): CASTILLO GONZALEZ NALLELY GRADO Y GRUPO: 3°     G,H,I,J,K
ASIGNATURA: HISTORIA

PLAN DE TRABAJO PARA EL GRUPO: G,H,I,J,K 

Actividades para el 20 al 30 de abril

DIA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD
RECURSO DIDACTICO

20/04
-   Ubica temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION Mexicana. Ordena secuencialmente la formación de instituciones revolucionarias y el desarrollo económico, utilizando términos   como año y década.
  
 Realiza una línea del tiempo hasta el año de 1703 e ilústrala.
Internet,  cuaderno y colores
21/04

-       Ubica temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION Mexicana. Ordena secuencialmente la formación de instituciones revolucionarias y el desarrollo económico, utilizando términos   como año y década.
  
Realiza una línea de tiempo en hojas de colores desde la INDEPENDECIA DE MEXICO hasta el término del video.
Ilústrala 
Esta actividad se tomara como proyecto 1
Internet, hojas de colores, colores e imágenes.



22/04
-       Ubica temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION Mexicana
Con ayuda de tu línea del tiempo contesta el siguiente cuestionario :
1.     ¿Quién fue el primer emperador de México y en qué año surgió?
2.     Después de la muerte de Morelos ¿Quién se quedó al frente del movimiento Insurgente y en qué año?
3.     ¿Quién y en qué año surge el primer residente en México?
4.     Describe algunas inconsistencias políticas que hizo Antonio López de Santa Anna
Línea del tiempo y cuaderno

23/03

-       Ubica temporal y espacialmente hechos y procesos relacionados con la REVOLUCION Mexicana
Con ayuda de tu línea del tiempo contesta el siguiente cuestionario :
1.     ¿Qué promulgo el PLAN DEL AYUTLA?
2.     ¿En qué año estalla la guerra de reforma?
3.     ¿A qué se refieren las leyes de reforma?
4.     ¿A qué se refiere el plan de la Noria y quien las promulgo?
5.     ¿En qué año y por quien inicia la primera dictadura en México?
6.     ¿Qué beneficios trajo Porfirio Díaz a nuestro México?
Línea del tiempo y cuaderno
24/03

-   Explica el proceso de la revolución.

Ve el video del siguiente link
realiza un mapa mental ilustrado del video

Internet y cuaderno

27/04
-       Reconoce las casas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social. 
Con la guía que obtuviste en COMIPEMS lee las siguientes paginas 176-183 subraya lo que consideras importante.
Guía COMIPEMS

28/04
-   Explica el proceso de la revolución.

Con lo que leíste de tu guía contesta el siguiente cuestionario
1.     Describe lo que sucedió en México el 11 de Junio de 1864
2.     Describe cuales eran las posturas liberales y las posturas conservadoras
3.     ¿En qué año se formó el partido liberal mexicano y a que se refería?
Guía COMIPEMS y cuaderno

29/04
-       Reconoce las casas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social. 
Con lo que leíste de tu guía contesta la pregunta de la 31 a la 50
Guía COMIPEMS

30/04
Reconoce las casas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social. 
Con lo que leíste de tu guía contesta la pregunta de la 351 a la 80
Guía COMIPEMS
DIA
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVOREZCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HÁBITOS DE ESTUDIO:


20/04
·         Organizar las actividades académicas en un horario normal de clase.
·         Que le alumno o alumna vea el video  completo y correspondiente, que describa lo que entendió para redactar en su cuaderno.
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.
·         Que realice la actividad por día, con el objetivo que el alumno no se sature de tanta información.
·         Ayudar a descubrir herramientas como los mapas mentales o conceptuales ya que son útiles para la comprensión y posteriormente la memorización



21/04

·         Que le alumno o alumna vea el video  completo y correspondiente, que describa lo que entendió para redactar la actividad.
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada


22/04
·         Crear un ambiente de trabajo para el logro de este aprendizaje.
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.



23/03
·         Crear un espacio favorable de estudio
·         Enseñar a planificar
·         Ayudar a ejercitar su memoria
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.


24/03

·         Supervisar que el alumno vea el video correspondiente en internet y que no se distraiga con otras app.
·         Ayudar a ejercitar su memoria
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.



27/04
·         Ayudar a realizar una lectura comprensiva
·         Enseñar a subrayar lo más importante
·         Ayudar a ejercitar su memoria
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.



28/04
·         Ayudar a realizar una lectura comprensiva
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.



29/04
·         Crear un espacio favorable de estudio
·         Enseñar a planificar
·         Ayudar a realizar una lectura comprensiva
·         Ayudar a ejercitar su memoria
·         Supervisar que realice las actividades y al concluir esta sea firmada.



30/04
·         Ayudar a descubrir los conceptos leídos y vistos  ya que son útiles para la comprensión y posteriormente la memorización
·         Con las tareas realizadas anteriormente supervisar el desarrollo del cuestionario correspondiente de la guía COMIPEMS.




ACTIVIDADES PARA LECTURA
Realizar lecturas para su comprensión, así como uso de subrayado ya que ayuda a sintetizar ideas, a su comprensión y después a la memorización.

ACTIVIDADES PARA PRODUCCIÓN DE TEXTO
Realizar mapas mentales, resúmenes y  resolver cuestionarios ya que son útiles para sintetizar y ordenar ideas, así como ampliar el uso de palabras y mejorar la ortografía.

ACTIVIDADES PARA CALCULO MENTAL
No aplica

ACTIVIDADES PARA COMIPEMS
Resolver preguntas de la Guía COMIPEMS de temas ya trabajados en clase y en su caso información vista en las actividades antes descritas.


NOTA: Cualquier duda el alumno podrá contactarme en el BLOG nallek02.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Buenas.
    Las actividades que hagamos se tienen que enviar a algún correo u otro medio o se entregaran al regresar a la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Fernando yz tu solo haslas y después te pones a jugar fornais oíste Travis scot
      Atte: Vader y minex

      Eliminar