jueves, 19 de marzo de 2020

Actividades Marzo-Abril





ESCUELA SECUNDARIA 113

ACTIVIDADES DE HISTORIA  GRADO 3     GRUPOS: G,H,I,J,K
Profesora: Castillo González Nallely


alum@s aquellos que deseen subir su calificación realizar 
QUIZIZZ (estará abierto hasta el 3 de abril hacer captura de pantalla para su registro )
código 
949374


ACTIVIDADES PARA ALUMNOS QUE OBTUVIERON EL MATERIAL (FOTOCOPIAS) ADQUIRIDAS EN CLASE EL 18 Y 19  DE MARZO 
DIA
ACTIVIDAD
23 DE MARZO
Tema: Hacia una cultura social:
¿Quien fue Ignacio Manuel Altamirano?
Realiza un mapa mental de la pág. 68 e ilustra
24 DE MARZO
Lee el texto de la pag 69 "LA NACION MEXICANA" contesta
¿Cuáles son los símbolos patrios? e ilustra
25 DE MARZO
Tema: Organización Política Durante los gobiernos de Porfirio Díaz
Lee el texto de las pág. 86-87  subraya lomas importante
Contesta: ¿de que año a que año Porfirio Díaz fue presídete ?¨
¿Qué significa "pan y palo2 en la lectura?
¿Qué es la Aristocracia Pulquera?
¿Qué es oligarquía?
¿Qué es positivismo?

26 DE MARZO
En tu cuaderno escribe e ilustra las biografías de Venustiano Carranza, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero,  e ilústralas
27 DE MARZO
Lee la lectura de la pág. 87 y contesta el siguiente cuestionario
¿Quien fue Justo Sierra?
¿Por quién estaban formados los científicos y en que aplicaban su trabajo?

30 DE MARZO
De acuerdo a la lectura de la pág. 88
Describe lo que sucedió en 1898
Contesta el cuestionario de la pág. 88
31 DE MARZO
Realiza una lista de los problemas sociales, económicos, culturales,( 10 de cada uno) que consideras que existen en la colonia donde vives.
En la época de la revolución ¿Consideras que eran los mismos problemas? Si/no porque 
1 DE ABRIL
Lee la lectura "Problemas y retos económicos" subraya los mas importante y  contesta
¿Qué es la infraestructura de riego?
¿Qué es la ganadería intensiva?
¿Qué es Mesteño?
¿Que son bienes de consumo?
2 DE ABRIL
Lee  la pág. 100 y 101 Subraya lo más importante y Realiza 3 preguntas con respuesta
Realiza el cuestionario de la pág. 101
3 DE ABRIL

    De tu guía de COMIPEMS  lee las paginas144,152y contesta las preguntas de la 1 a la 30 






Escuela Secundaria técnica 113
HISTORIA

Actividades para alumnos que NO obtuvieron el material (copias que se trabajaron en clase) Todas las actividades descritas a continuación tienes que elaborarlas por día, elaborarlas en tu cuaderno y entregarlas con la fecha correspondiente. LAS LECTURAS ESTÁN EN TU LIBRO DE TEXTO DE HISTORIA 3 

Actividades para realizar por día
Día
Actividades

23 de marzo
Realiza la lectura y un mapa mental de la pág. 95-96.
Realiza una línea de tiempo que abarque de 1776-1821 usa tu libro
24 de marzo
Realiza un resumen de la pág.  97-102 (mínimo 3 cuartillas)
Posteriormente de tu resumen realiza 10 preguntas con su respuesta.
25 de marzo
Realiza la lectura de la pág. 144-146, realiza un mapa mental.
Investiga la biografía de Benito Juárez
Realiza la actividad de pág. 166
26 de marzo
Realiza el resumen de la pág. 117-121 y posteriormente un cuestionario de 10 preguntas con respuesta.
27 de marzo
Realiza la copia del cuadro de la pág. 131 ala 135 e ilústralo
30 de marzo
Describe 10 características principales de la Constitución de 1857
31 de marzo
 Realiza un mapa mental de las págs. 137-139
1 de abril
Realiza un resumen de 3 cuartillas de las págs. 145-149
2 de abril
Realiza un mapa mental de la pág. 150
3 de abril
Realiza 5 ideas principales págs. 151-152 Realiza una línea de tiempo ilustrada pág. 155




Si existiera alguna duda favor de ponerlo en los comentarios de este BLOG.

NOTA: Las tareas serán entregadas la primera clase después del receso escolar 













7 comentarios:

  1. Ignacio Manuel Altamirano Basilio; Tixtla, Guerreros, 1834 - San Remo, Italia, 1893) Escritor mexicano al que se considera padre de la literatura nacional y maestro de la segunda generación romántica.


    Ignacio Manuel Altamirano

    Nacido en el seno de una familia indígena, Ignacio Manuel Altamirano cumplió sus catorce años sin hablar todavía castellano, lengua de la cultura oficial, y por lo tanto, sin saber leer ni escribir; inició precisamente por aquel entonces un proceso de alfabetización que sorprende por su rapidez y consiguió, en 1849, una beca para estudiar en el Instituto Literario de Toluca, donde impartía sus enseñanzas Ignacio Ramírez el Nigromante, un intelectual mulato y librepensador (futuro ministro con Porfirio Díaz) cuyo interés por la juventud indígena lo convirtió en mentor y amigo de Altamirano.

    ResponderEliminar
  2. A que se refiere con páginas? Del libro de historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obtuviste las copias trabajarás con ellas en caso de lo contrario me refiero a las páginas del libro de historia

      Eliminar
  3. A los que obtuvieron las copias trabajarán con ellas las especificaciones están en la segunda tabla, los que no contaron con ellas trabajarán con las paginas del libro de HISTORIA que obtuvieron al principio del ciclo escolar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No hay tarea de 1 A estoy confundida 🤔🤔🤔🤔🤔🤔

    ResponderEliminar